lunes, 31 de octubre de 2011

PROFECÍA DE SANGRE _ P.C. Cast


Título: Profecía de sangre
Autor/a: P.C. Cast
Páginas: 356
Editorial: Darkiss
Año de publicación: 2011
SINOPSIS:

Elphame era una chica rara, diferente, única. Nadie en Partholon disfrutaba como ella de una estrecha conexión con la Diosa. A pesar de ello era incapaz de conectar con los demás. Adorada, apartada, estaba a punto de descubrir su destino. “Aquel día había comenzado con una normalidad engañosa”, dicen las primeras palabras de esta historia. La puerta de entrada a Partholon
Ella toma una decisión: viajar al otro extremo del país donde aún pervivían los vestigios de la guerra contra el mal, las ruinas de MacCallan. Allí intentará redimir su alma y la de su compañero, uno de los supervivientes de aquella guerra.


OPINIÓN PERSONAL:


Bueno he de decir que este libro lo compré con muchas ganas pues la sinopsis me llamó la atención.
No había leído ninguno de los libros anteriores de la autora así que su estilo era nuevo para mi. Sinceramente no me ha acabado de gustar su manera de narrar ni de describir. Hay momentos en el libro en que la autora los quiere describir con tanto detalle que se hacen muy largos y pesados. Yo diría que hasta repetitivos. Eso hizo que la primera parte del libro se me hiciera eterna. La segunda parte se vuelve más ágil y sin darte cuenta ya lo has acabado.

De todas maneras tengo que decir que la historia es diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados y es bastante interesante.

Los personajes están muy bien conseguidos: Elphame, la protagonista es medio centauro, muy simpática y con dotes de liderazgo.
Lochlan, su alma gemela, está bien...pero de todas maneras no consiguió situarse como un gran heroe (no de los que a mi me gustan claro). La verdad es que la historia de amor de ellos dos no me acabó de gustar...todo pasa demasiado rápido, y eso que los amores predestinados me encantan. Lo positivo son algunos diálogos y declaraciones de amor que te ponen los pelos de punta.

Luego tenemos a Cuchulainn, el hermano de Elphame...muy protector con ella y que siempre tiene a la mujer que quiere. Durante la historia lo ves evolucionar a causa del amor que siente por otro personaje y eso lo hace entrañable. En realidad es el personaje que más me ha gustado del libro.Y su historia es muchisimo mejor que la central de los protagonistas. (Y no quiero hacer spoiler pero al final me enfadé un poco :P)

Para acabar diré que Profecía de sangre es un libro para leer y pasar el rato...pero nada más. En mi opinión es un libro que se hace pesado al principio y que no crea adicción por continuar leyendo. Y a mi esos libros no me convencen. De todas maneras quiero leer otras cosas de la autora...Me gusta dar segundas oportunidades.

2 comentarios:

  1. Lo compre hace poco y espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad que me gusto aunque al final tambien me enfadé por lo de Cuchulainn! Es tan.. ains..

    A mucha gente se le hizo lento el principio pero a mi no.. debo ser rara xD

    un besin

    ResponderEliminar